sábado, 10 de abril de 2010

Clausuran cuarta edición del festival de Televisión Camagüey - Video

Por: Luis Enrique Perdomo Silva / Televisión Camagüey

La proyección del documental “Ave María”, del realizador Gustavo Pérez Fernández fue el epílogo del cuarto Festival de Televisión Camagüey, certamen audiovisual donde compitieron más de 120 obras. Entre los premiados sobresalieron las cinco corresponsalías municipales y el telecentro Nuevavisión.

La corresponsalía comunitaria de Santa Cruz del Sur y el programa “Galería Ciudad”, del telecentro provincial, acapararon los premios del Cuarto Festival de Televisión celebrado en la provincia de Camagüey.

Un reconocimiento especial de fotografía al conjunto de trabajos y lauros en las categorías de información, reportaje y documental obtuvo la televisora santacruceña, en tanto “Galería Ciudad”, ganadora del Gran Premio, encabezó los apartados de fotografía, guión, banda sonora, montaje y edición.

El jurado otorgó Reconocimientos además a documentales de la autoría de un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Camagüey.

El programa colateral de la cuarta edición del Festival de Televisión Camagüey estuvo matizado por sesiones teóricas, la muestra pictórica “Galería Ciudad”, la presentación del libro “Polvo de Alas… el guión cinematográfico en Cuba”, de Oneyda González, y la exhibición del documental “Ave María”, del realizador Gustavo Pérez, obra que se presenta actualmente en el Festival Latino de Chicago, en Estados Unidos.

No hay comentarios: