miércoles, 3 de febrero de 2010

Otorga Cuba Medalla de la Amistad a embajador hondureño

Olga Díaz y Geisy Guía (estudiante de periodismo)

El embajador del Gobierno constitucional de Honduras en la Isla, Juan Ramón Elvir Salgado, recibió este martes la Medalla de la Amistad de manos del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Foto: Alberto BorregoEl embajador hondureño, Juan Ramón Elvir Salgado, en el momento de recibir la condecoración.

En el acto, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático hondureño agradeció las muestras de amistad del pueblo cubano y lamentó que las aspiraciones en materia de cooperación bilateral queden inconclusas tras el golpe de estado del pasado 28 de junio, que sumió en la inconstitucionalidad a su país.

Elvir Salgado, en funciones desde el 2007, recordó los distintos proyectos de colaboración desarrollados por el presidente legítimo Manuel Zelaya y Cuba, entre los que destacan los programas de alfabetización, ahorro energético y atención sanitaria.

Aseguró que el dominio imperial y de sus aliados locales llegará a su fin, "de esto no tenemos dudas".

Asimismo, afirmó que la más urgente demanda del país centroamericano es la revisión de su Constitución, para que queden en ella reflejados todos los sectores: "Honduras debe ser de todos los hondureños, no de unos pocos".

A la ceremonia asistieron Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros representantes y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

No hay comentarios: