miércoles, 3 de febrero de 2010

Médicos de EE.UU. marchan a trabajar con equipo cubano en Haití

NUEVA YORK, 2 de febrero.— Un grupo de siete médicos estadounidenses, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, partió hoy hacia Haití para trabajar junto al equipo cubano que se encuentra en el país caribeño asistiendo a las víctimas del terremoto.

"Estos dedicados y talentosos médicos están listos para servir: recibieron sus títulos en Cuba y están preparados de manera única para los múltiples desafíos de esta misión urgente", dijo el reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de la Interreligious Foundation for Community Organization (IFCO), la organización que gestiona las becas para los estudiantes norteamericanos en la universidad cubana.

Los médicos, que partieron desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, viajaron "con sus mochilas llenas de medicinas", añadió Walker.

La Escuela Latinoamericana de Medicina fue establecida en 1999 como parte del programa cubano de asistencia a los damnificados por los huracanes Mitch y George.

Numerosos alumnos estadounidenses asisten a la universidad cubana, eludiendo el embargo (NR: bloqueo) a través de permisos especiales para estudiantes.

Según el IFCO, son más de cien los profesionales médicos (provenientes de Chile, España, Venezuela, México, Colombia y Canadá) trabajando con el equipo cubano en Haití, donde 200 000 personas murieron por el sismo. (ANSA)

No hay comentarios: