miércoles, 3 de febrero de 2010

Chávez busca profundizar cambios tras 11 años de Gobierno

CARACAS, 2 de febrero.— El presidente venezolano Hugo Chávez, cumplió hoy 11 años de Gobierno enfrascado en un importante proceso de cambio para lograr una mejor distribución de la riqueza proveniente de los hidrocarburos, a partir del desarrollo de programas sociales sin precedentes en el país.

La perspectiva actual consiste en establecer un sistema socialista, que el jefe de Estado considera la única vía para terminar con lacras como la pobreza y el desempleo, y lograr un pleno desarrollo económico.

El periodo transcurrido desde el 2 de febrero de 1999, cuando Chávez asumió la presidencia, deja un saldo favorable en general, sobre todo para los sectores tradicionalmente marginados, con los que cuenta para continuar su proyecto, destaca PL.

Al respecto, pidió a sus seguidores, encabezados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una "campaña admirable", cuya primera batalla serán las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

INTENTAN ALTERAR RESULTADOS DE COPENHAGUE

NACIONES UNIDAS, 2 de febrero.— Una denuncia de Venezuela contra intentos de Dinamarca de alterar los resultados de la cumbre sobre cambio climático, celebrada en Copenhague en diciembre pasado, circula desde hoy como documento oficial de las Naciones Unidas.

El texto según PL , titulado Desarrollo sostenible: protección del clima mundial para las generaciones presentes y futuras, corresponde a una carta suscrita por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, que fue remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el representante permanente de su país ante la organización.

La misiva critica al Gobierno danés por tratar de adherir a los países miembros a un documento, que no fue adoptado por la conferencia, y denuncia la alteración de la voluntad expresa de la cumbre de Copenhague.

No hay comentarios: