lunes, 22 de febrero de 2010

Concluyó la fiesta en La Cabaña

Dentro de tres días la Feria se extenderá a las regiones occidental y central

Madeleine Sautié Rodríguez

Con la seguridad de que la XIX Feria Internacional del Libro continuará aún su curso exitosamente por otras 15 ciudades del país, tuvo lugar ayer la clausura del evento en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Foto: Yordanka AlmaguerRusia recibe el premio a la mejor muestra extranjera.

En la ceremonia, a la que asistió Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro; el embajador ruso Mijaíl Kaminin, y el viceministro de Cultura de Rusia, Pável Joroshilov, entre otras personalidades, fueron premiados los mejores pabellones expositores que se presentaron en la Feria, en la que 450 000 personas fueron convocadas y adquirieron casi 900 000 ejemplares, de unos 2 000 títulos.

El jurado, cuya presidencia estuvo a cargo de Jaime Sarusky, consideró como mejor stand extranjero al Pabellón de Rusia, por la sólida y lograda muestra ofrecida, y otorgó una mención a la editorial Mercie Group. Como mejor stand nacional reconoció la labor de Gente Nueva, por la "colorida y alegre edición del mundo editorial de la infancia y los logros a pesar de los pocos recursos". También fueron otorgadas menciones al Centro de Estudios Martianos y a Ediciones Vigía.

Kaminin, a cuyo cargo estuvieron las palabras finales, felicitó a todos los que hicieron posible esta magnífica fiesta y agradeció a los organizadores del evento por la ayuda ofrecida. "Otra vez las relaciones políticas y económicas, y ahora culturales, de ambos países cobrarán nuevas fuerzas. A partir de esta Feria, Rusia siempre va a estar presente" —expresó— y deseó éxitos a la vigésima edición en el 2011.

No hay comentarios: