miércoles, 10 de febrero de 2010

25 días alrededor del libro

Con la inauguración este jueves de la Feria en La Cabaña

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Tras la inauguración mañana por la tarde de la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, el país comenzará a vivir 25 días sucesivos en torno a novedades literarias, encuentros entre autores y lectores, y una amplia agenda de eventos que culminarán el domingo 7 de marzo, cuando concluya en la región oriental la tradicional y masiva fiesta de la cultura.

En la capital, la Fortaleza de la Cabaña, sede principal, será nuevamente escenario de la ceremonia de apertura este jueves. Luego, a partir del viernes 12 y hasta el domingo 21, antes de que por dos semanas la feria comience su andadura por otros ámbitos de la nación, el público tendrá allí a su disposición un atractivo programa de presentaciones, mesas redondas, conferencias, recitales y lecturas, muchas de las cuales estarán relacionadas con la presencia de Rusia, como País Invitado de Honor, y con la dedicatoria a los escritores Reynaldo González y María del Carmen Barcia, homenajeados especialmente en esta ocasión.

Pero ese no será el único espacio habanero donde se podrán adquirir libros. Desde ayer martes y a lo largo de todo febrero, 46 librerías de la ciudad ofrecen buena parte de los títulos más demandados, así como el Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros, lugares que cuentan, además, con otras opciones artísticas.

No hay comentarios: