jueves, 21 de enero de 2010

Recibe Lazo a ministra de Djibouti

El compañero Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió en horas de la tarde de este miércoles a la Excma. Sra. Hasna Barkat Daoud, ministra de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo de la República de Djibouti, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

El compañero Lazo agradeció los gestos de solidaridad de ese país africano, entre los que se destaca su votación contra el bloqueo del gobierno norteamericano hacia Cuba. Al mismo tiempo, resaltó el papel del deporte y la recreación en la promoción de la salud y el bienestar de ambos pueblos.

La Ministra transmitió un saludo del presidente de su país a los compañeros Fidel y Raúl, expresó sus deseos de éxito por el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución y felicitó la actitud del pueblo cubano por su gesto solidario con Haití. Igualmente, agradeció el apoyo internacionalista del personal de salud y los técnicos cubanos del deporte a su pequeño país.

Ambos dirigentes hicieron énfasis en la necesaria solidaridad de todos los pueblos del mundo con la hermana nación de Haití y en la unión de todos en la lucha contra el cambio climático.

Estuvieron presentes, además, los compañeros Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central; Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, la Presidenta del Comité Olímpico de Djibouti y el Embajador de ese país en Cuba, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: