jueves, 21 de enero de 2010

El boxeo se calza los guantes hoy

Torneo Playa Girón

Luis Miguel Quiñones González, estudiante de Periodismo

Por fin terminó la espera. Suena el gong y ya tenemos el primer round de este 2010. Hoy comienza en Santiago de Cuba el Torneo Playa Girón de boxeo.

Foto: Ricardo López HeviaEl subcampeón olímpico Carlos Banteur encabeza la nómina indómita.

Con la participación de 228 púgiles de todo el país, la justa promete rivalidad a raudales para definir la nueva preselección elite rumbo a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez’10, en lo que supone, además, el adiós al sistema vigente de 11 divisiones, luego de que la AIBA redujera a diez las categorías para insertar a las mujeres en el programa olímpico.

Habrá algunas ausencias como las del campeón mundial juvenil Erislandy Savón (GTM, +91 kg) y el subtitular de la edición anterior Julio Iglesias (CHA, 81), quienes se sumaron al submonarca olímpico Emilio Correa (CHA, 75), todavía alejado de los cuadriláteros a causa de una lesión en la columna.

El supercompleto guantanamero se recupera de una herida en uno de sus pies y no está listo para combatir, mientras que una lastimadura intercostal impedirá la presentación de Iglesias, según informó a la AIN el comisionado nacional, José Barrientos.

En la pugna por bandos la poderosa escuadra local intentará destronar a Ciudad de La Habana, sin olvidar a Guantánamo, que el año pasado acechó hasta la jornada del adiós. Otros elencos a seguir serán Pinar del Río y Camagüey, que insospechadamente se adjudicó la corona del Torneo por Equipos, celebrado en noviembre. Pero eso queda en los pronósticos. En la sala polivalente Alejandro Urgellés, a partir de las 2:00 p.m., comienza la pelea.

No hay comentarios: