jueves, 14 de enero de 2010

Ratifica Chávez su posición contra modelo económico impuesto por EE.UU.

CARACAS, 13 de enero.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó la decisión de su Gobierno de superar el modelo económico que Estados Unidos impuso durante décadas a la exportación petrolera, mediante un comunicado emitido desde el Palacio de Miraflores.

Según PL, el mandatario considera urgente la necesidad de romper la dependencia exclusiva de los hidrocarburos, a partir del aumento de la producción destinada a diversificar las exportaciones.

De acuerdo con Chávez, las últimas medidas adoptadas por su administración —el ajuste cambiario, entre otras— buscan precisamente borrar el viejo modelo económico y estimular la sustitución de importaciones.

Asimismo, el gobernante mencionó el fortalecimiento de la banca pública como otra medida efectiva en esa dirección.

EXPROPIACIÓN DE CENTRALES AZUCAREROS

CARACAS, 13 de enero.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó la autorización para expropiar tres centrales azucareros que pasarán a propiedad social, informó PL.

El líder bolivariano, afirmó que se ha cumplido con todos los procedimientos que establece la Constitución, y adelantó que se expropiará la empresa agropecuaria La Batalla, en el estado de Barinas, cuyos dueños no les pagan a sus trabajadores.

No hay comentarios: