jueves, 14 de enero de 2010

Inaugura Ramiro Valdés centrales eléctricas en Villa Clara

Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA— Dos nuevas centrales eléctricas de fuel oil fueron inauguradas la víspera en Villa Clara por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con las cuales suman 37 los emplazamientos de este tipo en el país.

Foto Juan Carlos DoradoDurante su visita a Cienfuegos Ramiro Valdés apreció el estado de diferentes obras.

Acompañado por los también miembros del Buró Político, Yadira García Vera y Misael Enamorado Dáger, Valdés Menéndez recorrió las instalaciones enclavadas en Santa Clara y Calabazar de Sagua, en el municipio de Encrucijada, además de la fábrica de fusibles y desconectivos, entidad que produce componentes destinados a las redes eléctricas del país.

En esta última industria Ramiro Valdés, en presencia de Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, máximas autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio respectivamente, presenció la entrega de la Bandera 70 Aniversario de la CTC al colectivo y se interesó por las diversas producciones de la instalación, así como las posibilidades de sustituir importaciones.

Al recorrer los emplazamientos de las centrales, el vicepresidente del Consejo de Estado, indagó acerca del sistema de operación de las máquinas, sobre lo que representa la inversión para el ahorro de combustible y el grado de eficiencia que pueden alcanzar los equipos instalados.

En declaraciones a la prensa la Ministra de la Industria Básica felicitó a los trabajadores del sector, en ocasión de celebrarse este 14 de enero el Día del Trabajador Eléctrico y destacó la importancia de esta inversión, la cual posibilita que un 15% de lo consumido por el país sea producido a partir de los grupos de fuel oil, lo que sumado a igual cantidad creada con gas, logra que un 30% de la generación eléctrica actual sea de bajo costo y alta seguridad.

Llaman a velar por la calidad y RACIONALIDAD en las construcciones

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, llamó en Cienfuegos a lograr racionalidad y mayor productividad del trabajo en las construcciones durante su visita al nuevo asentamiento de Caonao Sur, 220 viviendas, 40 de las cuales ya fueron terminadas.

En diálogo con directivos del sector insistió en el empleo eficiente de la mano de obra en la ejecución de estos edificios.

Valdés Menéndez conoció sobre la demanda de fuerza de trabajo hasta el 2014, tanto en la formación de obreros calificados como la de nivel medio y profesionales, para asumir las inversiones del polo petroquímico.

Además insistió en la adecuada organización y planificación de las obras, cuya premisa fundamental está en la óptima supervisión por parte de los inversionistas. Recalcó en el necesario rigor para cumplir con los cronogramas de ejecución y la aplicación del doble turno, alertó que ya se acabaron las posibles reprogramaciones.

Durante la reunión se pasó revista al estado de los proyectos de expansión de la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos. Trascendió que entre febrero y mayo próximos deben concluirse los cuatro tanques para almacenar fuel oil y turbocombustible, con capacidad de 20 000 metros cúbicos cada uno.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la nueva droguería en fase de terminación, acompañado de Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, y Misael Enamorado Dáger, así como por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos y Rolando Díaz González, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La comitiva conoció que la instalación dispondrá de cuatro almacenes para recepcionar 679 toneladas de medicamentos destinados a cubrir las necesidades de 237 unidades de la salud, entre farmacias, hospitales, policlínicos y asentamientos rurales. (Armando Sáez Chávez)

No hay comentarios: