lunes, 25 de enero de 2010

Instan a entregar fondos prometidos en Copenhague

NUEVA DELHI, 24 de enero.— La India, China, Brasil y Sudáfrica instaron hoy aquí a los países desarrollados a entregar los primeros 10 000 millones de dólares anuales prometidos a las naciones pobres en la Cumbre de Copenhague para enfrentar el cambio climático, reportó PL.

Foto: APEl ministro ambiental indio Jairam Ramesh, izquierda, saluda al jefe del equipo negociador chino Xie Zhenhua; Buyelwa Sonjica, de Sudáfrica, y al ministro brasileño de ambiente Carlos Minc antes de iniciar una reunión en Nueva Delhi, India, el domingo 24 de enero del 2010.

Si no se entregan los fondos correspondientes al 2010, entonces quedará demostrado que los países desarrollados no son serios, afirmó el ministro indio para el Medio Ambiente, Jairam Ramesh, en conferencia de prensa ofrecida este domingo en Nueva Delhi.

Junto a Ramesh se encontraban sus homólogos Xen Zhenhua (China), Carlos Minc, de Brasil, y Buyelwa Sonjica (Sudáfrica), como representantes de los cuatro países conocidos por el acrónimo BASIC.

La demanda quedó también plasmada en la declaración conjunta emitida al concluir este domingo aquí la segunda reunión ministerial del bloque.

La ministra sudafricana, por su parte, aseveró que Estados Unidos tiene la obligación moral de dar el primer paso en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios: