miércoles, 27 de enero de 2010

El futuro de Cuba está en buenas manos

Expresó José R. Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el Consejo Nacional de la FEU

María Elena Álvarez Ponce

Confiamos en los jóvenes. En sus manos estará a salvo el futuro de la nación, aseguró ayer José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, en diálogo con dirigentes del estudiantado cubano.

La plática inició dos días de encuentro del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Ciudad de La Habana, para analizar el cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso de la organización, celebrado en diciembre del 2006, y hacer un análisis de lo realizado desde su reunión anterior, hace casi un año.

Hemos luchado y trabajado para construir una Patria soberana con un pueblo culto, inteligente, preparado, capaz, pródigo en valores y principios, y dispuesto a defender lo que tiene. Ese es nuestro legado a la juventud en un mundo lleno de peligros y zozobras, pero también de esperanzas, expresó Fernández.

Tanto el vicepresidente del Consejo de Ministros como el miembro del Buró Político y titular de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, hablaron a los dirigentes estudiantiles sobre las acciones de perfeccionamiento que se desarrollan en busca de la excelencia, y ya se ponen en práctica en ese nivel de enseñanza desde el inicio del presente curso escolar.

No hay que temer al rigor y la exigencia, subrayó Díaz-Canel, e hizo énfasis en la importancia estratégica de las universidades, como forja de patriotas, revolucionarios, profesionales y cuadros de dirección.

Concluido el diálogo, los 157 miembros del Consejo se dividieron en grupos de trabajo, para el habitual encuentro con representantes de los organismos a los cuales están adscritos los centros de enseñanza superior: los ministerios de Educación Superior, Salud Pública y Educación, así como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

También en comisiones fueron tratados asuntos referidos a la docencia e investigación, extensión universitaria, funcionamiento y quehacer de la FEU; la preparación político-ideológica del estudiantado y su aporte al desarrollo del país desde el surco, la fábrica o donde haga falta.

Con sede en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, la cita prevé también una sesión plenaria centrada en el debate sobre el servicio social como deber insoslayable, y la responsabilidad de la FEU en el proceso de ubicación laboral de los graduados. (AIN)

No hay comentarios: