sábado, 16 de enero de 2010

Camagüey será perfecta anfitriona para hombres de negocios

Camagüey, 16 ene.- Cualitativos productos alimenticios, agropecuarios e industriales de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey se pondrán en venta durante la XIII Edición de la EXPO-Camagüey 2010.

El evento de empresarios de negocios y ávidos consumidores, tendrá lugar del 3 al 7 de febrero próximo en el Palacio de la Juventud, en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad, y coincidirá con la Semana de la Cultura, acontecimiento que rodeará a participantes y concurrentes del exquisito ambiente festivo de las artes.

Eduardo Cueto Ible, delegado territorial de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, expresó que en la muestra se exhibirán los principales logros económicos y de servicios de ambos territorios en los 51 años de la Revolución.

“Pretendemos, además, consolidar los pasos hacia tres objetivos centrales: el ahorro de los recursos materiales y humanos y su aprovechamiento eficiente, porque este pequeño país bloqueado por los Estados Unidos por medio siglo, azotado por intensos huracanes y bajo la crisis global mundial que nos atañe, lo necesita.

“Otros de los propósitos de la EXPO-Camagüey 2010, son: diversificar las exportaciones, y sustituir las importaciones con productos locales, nacionales, de calidad, en respuesta al llamado de la máxima dirección del Estado Cubano”

¿Cuáles son los expositores nacionales y qué firmas internacionales asistirán?

“Pensamos superar el número de empresarios de ediciones anteriores. Ciego de Ávila y Camagüey son plazas fuertes en las Industrias Locales, los productos alimenticios de calidad reconocida como los cárnicos y sus derivados, la malta y la cerveza Tínima; las cualitativas producciones de los ministerios de la Agricultura, la Construcción, Planta Mecánica con un surtido muy importante para el desarrollo del turismo; las ofertas de efectivos medicamentos, y otros renglones que harían extensa la relación.

“Cursamos invitación a firmas extranjeras de Italia, Rusia y otros países participantes en las ferias precedentes y que también ahora muestran interés por asistir”.

Cueto dijo que, durante la EXPO, en la parte baja del recinto ferial se expondrán las disímiles ofertas y en la planta alta, se impartirán conferencias y sostendrán rondas de negociaciones entre empresarios y clientes.

No hay comentarios: