jueves, 24 de diciembre de 2009

Evo rechaza postura británica sobre cambio climático

LA PAZ, 23 de diciembre.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy una acusación del Gobierno británico en la cual responsabiliza a China, Bolivia y Venezuela de boicotear la XV Cumbre sobre cambio climático, celebrada recientemente en Copenhague, Dinamarca.

"Los verdaderos responsables del fracaso de ese encuentro son países del sistema capitalista, que alimentan una industria ilimitada e irracional", enfatizó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, según ABN.

Al respecto, el estadista anunció que convocará a una gran conferencia mundial de movimientos sociales con sede en Bolivia en abril próximo, como alternativa a la deslucida Cumbre, y previa a la cita mundial sobre ese tema, prevista para diciembre del 2010 en México.

Morales indicó que a la cita también convocará a científicos, académicos, activistas y grandes defensores de la humanidad, así como a jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, que quieran escuchar los reclamos de los movimientos sociales.

Por otra parte, el dignatario saludó la decisión de la Asamblea General de la ONU, que aprobó la resolución Armonía con la Naturaleza, presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia con el coauspicio de 62 de los 192 países miembros de la organización.

No hay comentarios: