lunes, 7 de diciembre de 2009

Chávez: Intervención de bancos en Venezuela protege al pueblo

CARACAS, 6 de diciembre.— La intervención estatal de siete bancos se orienta hacia la protección de los ahorristas, garantizándoles lo que les pertenece por derecho, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez.

En sus Líneas dominicales, el mandatario asevera que se trata de 713 200 depositantes que confiaron en esos siete bancos, y "tomamos la decisión de pasar al sistema financiero público a dos de estos, con la soberana intención de fortalecer y ampliar el apoyo a los sectores socialmente más necesitados".

Según el líder venezolano, es necesario "insistir en la profunda diferencia existente entre la lógica del Estado revolucionario que estamos creando, que hace del pueblo su razón de ser, y la lógica del Estado burgués".

Al respecto recuerda que "cuando la crisis financiera sacudió a EE.UU., vimos cómo el poder del Estado salió presto a auxiliar a los banqueros corruptos, dejando en el olvido a los ahorristas".

También rememora que los gobiernos venezolanos anteriores privilegiaban a los dueños de la banca, premiándoles sus fechorías, sin importarles la suerte de las miles de víctimas de la crisis bancaria de 1994.

A juicio de Chávez, "dejar que los banqueros delincuentes se salgan con la suya equivaldría a defraudar la confianza del pueblo y, más aún, a herir gravemente al alma nacional". (PL)

No hay comentarios: