sábado, 21 de noviembre de 2009

Reclamo mundial de libertad para los Cinco

FROILÁN PARRA SUÁREZ

HOLGUÍN.— El movimiento mundial por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles del imperio, poco a poco desgarra el muro de silencio con que tratan de rodear la injusticia cometida.

FAMILIARES DE LOS CINCO ASISTIERON A LA EXPOSICIÓN DEFENDIENDO LA PAZ.

El V Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo que sesiona en esta ciudad hasta el próximo domingo, deviene escenario para aunar voluntades en el justo reclamo de libertad para Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón.

Durante la jornada inicial, familiares de los Cinco sostuvieron un intercambio con los más de 200 amigos, de unas 45 naciones, presentes en la cita.

Una llamada de Antonio Guerrero sorprendió gratamente a los presentes en la sala. Tony envió saludos y abrazos a los asistentes y reafirmó que los Cinco se mantienen firmes.

Olga Salanueva, esposa de René González, señaló que gracias a la presión internacional se logran avances en esta batalla que no cesará hasta la liberación total y el regreso a sus hogares.

El foro interactivo que se desarrolla extiende el intercambio con miles de internautas de todo el orbe.

La inauguración del Coloquio fue propicia para dejar abierta al público la exposición Defendiendo la Paz, con cerca de 200 obras, expresión de la demanda mundial a favor del regreso de los Cinco.

Representantes de los centros de altos estudios del territorio, así como de la UPEC, la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz, expusieron las experiencias acumuladas en el esfuerzo por integrar cada vez más a las jóvenes generaciones en el justo reclamo de libertad para los Cinco.

No hay comentarios: