miércoles, 11 de noviembre de 2009

Obama puede y debe liberar a los Cinco, afirma Alarcón en Venezuela

CARACAS, 10 de noviembre.— El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, pidió hoy a Estados Unidos señales de cambio hacia Latinoamérica con la liberación de los Cinco antiterroristas presos y la detención de dos connotados terroristas.

En una alocución ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Alarcón afirmó que el presidente Barack Obama puede, debe y tiene la obligación moral, política y jurídica de ejercer la autoridad constitucional y liberar a Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Solo Obama, que habló de un nuevo comienzo en las relaciones con Cuba, debe empezar por ahí, que no se confunda, si no sería confirmar la misma política de terrorismo, apuntó Alarcón.

El presidente del Parlamento cubano pidió a Obama, en lugar de promover el belicismo y construir bases militares enviar la señal que los pueblos latinoamericanos esperan: liberar a los Cinco y encarcelar a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch. Recordó que tanto Posada como Bosch participaron en acciones como la destrucción en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976, en diversos crímenes en Venezuela y Centroamérica. Indicó, además, que Posada Carriles ordenó la colocación de bombas en La Habana.

La Asamblea Nacional de Venezuela expresó su solidaridad con los Cinco, al recibir a Alarcón y familiares de los antiterroristas cubanos.

La presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores, llamó la atención sobre la incongruencia de que los Cinco estén presos en un país que se presenta como líder de la lucha antiterrorista mundial y encarcela a quienes luchan contra ese fenómeno. (PL)

No hay comentarios: