viernes, 6 de noviembre de 2009

Firma Cuba contratos por cerca de 150 millones de dólares

Lianet Arias Sosa y Silvia Martínez Puentes

En la Feria Internacional de La Habana, Cuba ha logrado realizar contratos comerciales por aproximadamente 150 millones de dólares, expresó Abraham Maciques, presidente del comité organizador de FIHAV 2009, al clausurar anoche la ceremonia de premiación en el Palacio de las Convenciones.

Enumeró, entre otros, la rúbrica de cuatro contratos de asociación económica internacional para la exploración y explotación de hidrocarburos con Rusia.

Maciques añadió que la Feria ha logrado reunir a 3 901 expositores, representantes de 1 270 firmas comerciales de 54 países, cinco más que en la edición anterior. Ello demuestra, dijo, el interés y la confianza del empresariado foráneo por el mercado cubano, el cual sabrá cumplir con sus compromisos.

Apreciamos profundamente la confianza demostrada al acudir a esta Feria, a pesar de la situación económica que atraviesa el mundo y de la persistencia del bloqueo de Estados Unidos. Nuestro país, afirmó, logrará salir adelante y para ello cuenta con la colaboración de ustedes.

En la ceremonia empresas cubanas y extranjeras recibieron premios en diferentes modalidades. Cuba recibió diez medallas de oro por la calidad de sus productos. Entre los galardonados estuvieron también el stand de Panamá, los pabellones de Rusia y de Brasil, así como la empresa cubana ETECSA, que se alzó con el gran premio de comunicación integral. El país más representado fue España y la nación que participa por primera vez, Sri Lanka. Durante el encuentro, fue anunciado que FIHAV 2010 se realizará del 1ro. al 6 de noviembre.

Presidieron la ceremonia el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de la Informática y las Comunicaciones, y Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, ambos miembros del Buró Político del Partido; así como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

No hay comentarios: