miércoles, 16 de septiembre de 2009

España condona deuda bilateral a Bolivia

MADRID, 15 de septiembre.— España condonó directamente el 60% de la deuda exterior a favor del país sudamericano (unos 77 millones de euros), mientras que el restante 40% será reinvertido en el desarrollo social en Bolivia, según uno de los acuerdos suscritos por los presidentes Evo Morales Ayma y José Luis Rodríguez Zapatero.

Evo y Zapatero suscribieron los acuerdos.

Al término de su visita oficial de dos días a España, el mandatario boliviano se reunió con Zapatero en el palacio de La Moncloa para evaluar diversos asuntos de interés bilateral, reportó ABI.

El presidente ibérico indicó que su país apoyará el mejoramiento de la calidad del agua en 45 municipios bolivianos y en la capacitación y formación profesional de jóvenes de las áreas rurales de Bolivia.

Otro de los convenios firmados permitirá a los bolivianos residentes en España, con sus documentos legalizados, participar en las elecciones municipales.

Durante su visita oficial, el gobernante boliviano también se reunió con el rey Juan Carlos de Borbón, las autoridades del Congreso de diputados, representantes del empresariado y con estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

El municipio de Madrid le entregó las llaves de oro de la ciudad al presidente Evo Morales, que lo destaca como ilustre visitante.

No hay comentarios: