jueves, 20 de agosto de 2009

Robles se presentó, pero su pierna izquierda no lo dejó avanzar

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de 110 metros vallas, no estará en la final de la prueba en el campeonato mundial que se celebra en esta ciudad, tras abandonar la serie semifinal a la altura de la tercera valla.

Robles había reconocido tras las rondas preliminares tener problemas físicos que disminuían su rendimiento. El atleta poseedor del récord planetario, fijado en 12 segundos y 87 centésimas, se detuvo, llevándose la mano a su muslo izquierdo, donde tenía un vendaje.

Había explicado que no sabía si iba a poder disputar la semifinal, por los dolores en su pierna izquierda, que le hicieron sufrir para acabar tercero en eliminatorias. "Tengo un dolor en la pierna de ataque, en la izquierda, es parecida a la que vengo tratando desde febrero. Me falta potasio en los músculos. Tengo los músculos muy rígidos. En realidad no tengo una lesión pero tengo los músculos muy tensionados, que no me permiten correr", había argumentado ayer.

Sin embargo, se presentó en las semifinales y en ninguno de los tres obstáculos pudo extender esa pierna de ataque, por lo cual los derribo. Los gestos de dolor aparecieron en su rostro desde el momento que enfrentó la primera valla.

El aleta de la provincia cubana de Guantánamo era el favorito de todos, no solo por su récord del orbe, sino que también por ser el mejor de la actual temporada con registro de 13.04. (SE)

No hay comentarios: