sábado, 8 de agosto de 2009

Más de 900 millones de personas en el mundo sin educación

Alejandro Gómez

Brasilia (PL).— El relator especial de las Naciones Unidas por el derecho a la educación, Vernor Muñoz, reveló hoy que en el mundo hay cerca de 100 millones de menores y 800 millones de jóvenes y adultos fuera del sistema educacional.

La adopción de medidas contra esa exclusión constituye el mayor desafío para las más diversas sociedades, sostuvo Muñoz en el Seminario por la no discriminación en la educación, de la Campaña latinoamericana por el derecho a la educación, realizado en Sao Paulo, según reporte de la Agencia Brasil.

Muñoz apuntó que la discriminación en la educación está presente en el mundo entero y no se limita solo a negros o indígenas, sino que alcanza también a otras minorías étnicas, a las mujeres y a los menos capacitados, entre otros sectores de la sociedad.

Entre los factores que podrían revertir esa situación, Muñoz consideró fundamental el combate a la pobreza, ya que permitirá el ingreso de un mayor número de personas al sistema educativo.

"Si las familias tienen que escoger entre enviar a sus hijos a la escuela o comer, seguro que la opción será comer", subrayó y agregó que ese constituye el desafío para las más diversas sociedades del mundo.

No hay comentarios: