viernes, 10 de julio de 2009

Regresan de Honduras educadores camagüeyanos

Texto y Fotos. Luis Naranjo

Un grupo de 9 camagüeyanos que prestaba su apoyo al pueblo de Honduras en la rama de la educación llegó en las primeras horas de este viernes a la región agramontina.

Los colaboradores, quienes formaban parte del programa “Yo, sí puedo”, contribuyeron, junto al resto de los cubanos en misión en ese país, a alfabetizar a más de 150 mil hondureños.

El regreso de los educadores agramontinos es una respuesta cubana a la difamación del régimen golpista que intenta vincular a nuestra nación con los levantamientos del hermano pueblo centroamericano.
Educadores de Esmeralda, Céspedes, Minas, Vertientes, Santa Cruz y Camagüey, pusieron bien en alto el nombre de Cuba.

Nuris Martínez Mujica, maestra de círculos infantiles en Minas, dijo que el pueblo de Honduras sentía la partida de los cubanos. Más adelante expresó: “Recibimos una despedida grandiosa en el aeropuerto y votaban por nuestro regreso. Es un país que merece nuestra atención, mucho más ahora que atraviesa por una situación difícil. Sólo esperamos el reestablecimiento de su Constitución”.

Por otra parte dialogamos con Randel Abreu Abreu y conocimos que los cubanos allí son muy queridos, también reciben apoyo y agradecen el trabajo serio y oportuno que realizan los educadores camagüeyanos. Y agregó: “Nuestra Revolución no los abandonará, estamos seguros que tan pronto las condiciones lo permitan allí volveremos con nuestra carga de enseñanza, de solidaridad, de amor. La Patria de Martí y Fidel puede contar con nosotros”.

No hay comentarios: