viernes, 10 de julio de 2009

Los hondureños continúan resistiendo

TEGUCIGALPA, 9 de julio. —Miles de personas marcharon hoy en la capital de Honduras por décimo segundo día consecutivo, en repudio al golpe militar del 28 de junio último y para reclamar la restitución del orden constitucional.

Los manifestantes se concentraron en esta jornada en la Plaza Loarque y luego caminaron por la ruta que une a la capital con el sur del país y la ciudad de Choluteca, la tercera de la nación.

Las protestas se habían trasladado ayer a la zona oriental de Tegucigalpa y hace dos días los simpatizantes del presidente Manuel Zelaya recorrieron las áreas exclusivas de las clases altas.

Los manifestantes reclamaron que durante la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, iniciada este jueves en San José, se tengan en cuenta las posiciones de las fuerzas sociales.

Rechazaron también cualquier intento de legitimar al gobierno de facto del empresario y diputado Roberto Micheletti, y exigieron la restitución del orden constitucional y, con este, del presidente Zelaya. (PL)

No hay comentarios: