sábado, 27 de junio de 2009

Sesiona Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

La Habana, 27 jun.- La responsabilidad del estudiantado ante el estudio y el desarrollo socioeconómico del país, centrará hoy los debates en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Reunidos en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos reflexionarán sobre esos ineludibles deberes.

Estudiar más, prepararse para servir mejor a la Patria donde haga falta, ser partícipes de la batalla económica, constituyen prioridades que los más de 500 mil estudiantes a quienes esta organización agrupa y representa han de asumir, con una clara conciencia de la magnitud de los retos del presente y el futuro.

Experiencias concretas del aporte estudiantil a la recuperación y el desarrollo, especialmente desde ese gran frente de combate que es la producción de alimentos, serán expuestas en la reunión, aunque más que hablar de lo hecho, se trata de analizar cuánto resta por hacer.

Resumen de un amplio proceso asambleario desde las aulas, la cita sabatina tiene como antecedente inmediato las reuniones de los consejos provinciales y, al igual que en los restantes niveles, evaluará el cumplimiento de los objetivos y acuerdos del XI Congreso de la FEEM, celebrado en marzo de 2008.

Con este fin, la sesión matutina será dedicada al trabajo en comisiones, con los mismos temas para el debate que entonces: estudio-trabajo, participación del estudiantado en la defensa de la Patria, funcionamiento de la organización, cultura, deporte y recreación y divulgación y relaciones internacionales.

La de hoy será una intensa jornada, durante la cual, además, los miembros del Consejo Nacional intercambiarán con especialistas acerca de la crisis global y sus efectos en la economía cubana y, ya de noche, asistirán a la presentación del ballet de Alicia Alonso “Shakespeare y sus máscaras”, en el teatro Karl Marx. (AIN).

No hay comentarios: