Camagüey, 27 jun.- Un reconocimiento por su rápida respuesta y ofertas productivas, tras el paso de los huracanes, se hizo público a nombre del pueblo camagüeyano, a los trabajadores que intervienen en el movimiento de la Agricultura Urbana en la provincia.
El aporte, en los cerca de 800 organopónicos y huertos intensivos, en la producción de hortalizas, sobrepasa hasta mayo último las 56 mil 300 toneladas, unido a efectivos avances en el resto de los 28 subprogramas, destacándose los de frutales, avícola, ovino caprino, porcino, plantas ornamentales y flores.
El Ingeniero Rubén Rabí, Jefe del Programa de la Agricultura Urbana en Camagüey destacó que en saludo al 26 de Julio, pondrán en explotación 18 hectáreas de cultivos semiprotegidos, las que permitirán incrementar producciones con mayor seguridad y diversificación durante todo el año, en productos como la acelga, el rábano, la zanahorias y la remolacha.
Hoy los mayores atrasos en esa tarea están centrados en los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Esmeralda y Najasa y en el caso de Camagüey hay tres hectáreas prácticamente terminadas y se trabaja en la reconverción a ese sistema de unidades de los organopónicos Amalia Simoni, Centro, Saratoga, Julio Antonio Mella y Nitrógeno. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario