Sustanciales avances exhibe el sistema camagüeyano de salud en el presente año 2009, al mejorar el funcionamiento de los diversos programas priorizados del sector.Camagüey, 16 jun.- Sustanciales avances exhibe el sistema camagüeyano de salud en el presente año 2009, al mejorar el funcionamiento de los diversos programas priorizados del sector.
Esos logros se concentran en el Programa Materno Infantil, del Adulto Mayor y la atención primaria de salud, gracias al esfuerzo y la dedicación del personal médico y paramédico.
La provincia de Camagüey, refleja una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco fallecidos por cada mil nacidos vivos, más baja que en igual etapa del año anterior.
El Programa de atención al Adulto Mayor, marcha a buen ritmo en el territorio, y este garantiza además de la atención médica, módulos de aseo y alimentación a las personas encamadas y de bajos ingresos.
A través de la atención primaria, se consolida el seguimiento sistemático a personas aquejadas de hipertensión arterial, diabetes, asma y trastornos neurológicos, con un nivel de satisfacción que supera el 93 porciento. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario