Camagüey. Con la presentación de más de 160 ponencias comenzó, en esta ciudad, la XIII Exposición “Forjadores del Futuro”, como parte del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), también pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Las BTJ surgieron el 6 de diciembre de 1964 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, como forma de congregar voluntariamente a jóvenes trabajadores, obreros calificados, graduados como técnicos de nivel medio y universitarios, de entre 17 y 35 años, para colaborar con sus propuestas y soluciones al desarrollo del país.
En esta nueva edición, inaugurada en la Academia Provincial de Ajedrez, sesionarán hasta el jueves 18, siete comisiones encargadas de las ciencias sociales, la innovación y los aportes tecnológicos, el uso racional de los portadores energéticos, las ciencias de la educación, la salud y la calidad de vida y la aplicación de las tecnologías.
Además, importantes instituciones tendrán representación en la revisión de las muestras expositivas como los casos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Superior de Ciencias Médicas, la Consultoría Jurídica, el Instituto Superior Pedagógico, la Universidad de Camagüey, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Electromedicina, la Empresa Forestal y la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas.
La ciudad de Camagüey, cuna del eminente científico Carlos J. Finlay, cuenta con un movimiento juvenil integrado por 314 Brigadas Técnicas Juveniles, las cuales agrupan a más de 3 300 brigadistas que radican en los cuatro distritos de la urbe capital de la provincia de igual nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario