
Esta fase de la inversión se aproxima al millón de pesos y está concebida dentro de las medidas para enfrentar la presente temporada ciclónica.
Brigadas de empresas constructoras, de ingeniería, de la de Aprovechamiento Hidráulico, y de Acueducto y Alcantarillado se responsabilizan con la obra, que avanzó en las áreas del Casino Campestre y la zona aledaña al antiguo Mercado del Río.
A la primera etapa de los trabajos le resta el dragado del Hatibonico a su paso por el reparto El Jardín, y se prevé completarlos cuando concluya la temporada lluviosa.
El estimado total de la inversión es de 13 millones de pesos, e incluye varios afluentes de esa corriente fluvial, lo que permitirá mejorar el tránsito de las aguas río abajo.
Hoy la principal preocupación de los inversionistas y de la población es que se continúan vertiendo desechos en las márgenes del río, indisciplina que puede dar al traste con las labores de ampliación y provocar el desbordamiento de las aguas de su cauce natural.
Los vecinos próximos al río Hatibonico están llamados a velar por la preservación de la obra, evitar construcciones y sembrados que afecten sus márgenes, e impedir el vertimiento de desechos que roban espacio a su configuración natural. (Aramis González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario