miércoles, 10 de junio de 2009

Labores de dragado del Hatibonico comienzan a dar frutos en Camagüey

Camagüey, 10 jun.- Las labores de rescate de las márgenes del río Hatibonico permitieron el rápido drenaje de las aguas de las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en la ciudad de Camagüey.

Esta fase de la inversión se aproxima al millón de pesos y está concebida dentro de las medidas para enfrentar la presente temporada ciclónica.

Brigadas de empresas constructoras, de ingeniería, de la de Aprovechamiento Hidráulico, y de Acueducto y Alcantarillado se responsabilizan con la obra, que avanzó en las áreas del Casino Campestre y la zona aledaña al antiguo Mercado del Río.

A la primera etapa de los trabajos le resta el dragado del Hatibonico a su paso por el reparto El Jardín, y se prevé completarlos cuando concluya la temporada lluviosa.

El estimado total de la inversión es de 13 millones de pesos, e incluye varios afluentes de esa corriente fluvial, lo que permitirá mejorar el tránsito de las aguas río abajo.

Hoy la principal preocupación de los inversionistas y de la población es que se continúan vertiendo desechos en las márgenes del río, indisciplina que puede dar al traste con las labores de ampliación y provocar el desbordamiento de las aguas de su cauce natural.

Los vecinos próximos al río Hatibonico están llamados a velar por la preservación de la obra, evitar construcciones y sembrados que afecten sus márgenes, e impedir el vertimiento de desechos que roban espacio a su configuración natural. (Aramis González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: