Darwin Edgardo Osorto, del tercer año de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, manifestó a la prensa su rechazo absoluto al golpe militar perpetrado el domingo último en su nación, y exigió la restitución del puesto al presidente constitucional.
Como ciudadano hondureño con derecho al sufragio, elegí a Zelaya y no reconoceré a otro que no sea él, afirmó.
Expresó sentirse avergonzado con la actitud de otros miembros del gobierno, cuyas ansias de poder quedan frustradas en las reformas de beneficio popular impulsadas por Zelaya.
Mauricio Pinto, confirmó que siente la misma vergüenza de su compañero de carrera y año, cuando observa en la televisión soldados reprimiendo a la ciudadanía y sembrando temor, en lugar de protegerla y darle tranquilidad.
Con Zelaya comenzó un cambio que trajo alegrías al pueblo, cambios radicales buenos para la clase obrera y las personas necesitadas, pero inconvenientes a los intereses de quienes desean manipular el país aprovechándose de los humildes, senaló.
Milton Hernández, del primer año de Tecnología de la Salud en la Filial Haydeé Santamaría, dijo que su apoyo estará siempre con el presidente que eligió, y lamentó no estar en estos difíciles momentos en Honduras para, junto al pueblo, participar en la batalla por su regreso.
Los estudiantes hondureños forman parte de los miles de jóvenes de varios países que realizan estudios universitarios en Cuba, como expresión de la solidaridad de la Isla en los sectores de la educación y la salud. (AIN) (DILBERT REYES RODRÍGUEZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario