viernes, 15 de mayo de 2009

Contribuye fábrica de refrescos de Florida a disminuir importaciones

Camagüey, 15 de may. La remodelada fábrica de refrescos de Florida, con su nueva línea de esencias y emulsiones, instalada con equipos rescatados de una industria habanera, contribuye actualmente a disminuir importaciones.

Según Omar Fernández Guevara, administrador de la planta, allí se garantiza la materia prima con la que se producen los refrescos de cola y naranja comercializados en la red minorista de captación de divisas y de establecimientos de Comercio Interior de ese municipio y los territorios de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda.

En ella se origina la base para las producciones de todos los refrescos de la región centro oriental, desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, mientras la fábrica cuenta con otra línea dedicada a bebidas saborizadas como el sirope.

La industria no embotella refrescos como ocurría antes del período especial y aprovecha hoy parte de sus áreas para almacenar otras materias primas de esta rama de la industria alimenticia que se distribuyen en ese territorio.

Los niveles de producción previstos están en el orden de las 70 mil cajas mensuales, pero logran una cifra superior a las 90 mil, en tanto resulta oportuno señalar que de sus similares esta fue una de las menos afectadas por el azote de los huracanes del 2008 en el territorio camagüeyano y desempeñó un papel importante al aportar sirope y suplir el déficit en esa crítica etapa.

El municipio de Florida es sede este año del acto provincial por el aniversario 56 del 26 de Julio, lo que motivó el compromiso de sus trabajadores para superar en esa fecha el plan de 430 mil cajas y llegar a cerca de medio millón.

De acuerdo con anunciados proyectos allí se habilitará, en fecha no precisada, una fábrica envasadora de refrescos en bolsitas de nylon de 250 mililitros –similar a la montada en su homóloga “23 de Agosto” de la ciudad de Camagüey- con destino priorizado para Florida con posibilidades de ampliarse a otras zonas cercanas.

No hay comentarios: