viernes, 17 de abril de 2009

Títulos de apnea se quedan en casa

LA HABANA.— Los cubanos Valia Suárez y Erick Cintra ganaron ayer la modalidad estática de la apnea, jornada en la que hubo un intento fallido de romper el récord panamericano.

En la piscina del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, la plusmarquista nacional del jump blue desde 2006, permaneció 4:40.57 minutos debajo del agua, y conquistó su primera medalla de las tres a las que aspira en la justa. Alejandra López (MEX) consiguió la segunda plaza (4:34.49), seguida por la anfitriona Odaisy Salgado (3:11.57).

Suárez refirió que se concentró únicamente en superar la marca de la azteca, y aunque iba bien, terminó su competencia sin percatarse de estar a 12 segundos de la cota de Cuba en esa especialidad.

Nota aparte para Tania Cruz (CHA), quien con 4:47.24 minutos fue descalificada y sacada de la pileta por mareo y descoordinación muscular subacuática, tiempo con el que hubiera sido la monarca.

Entre los hombres, Cintra (VCL), dominó con 4:41.23 minutos, escoltado por Lemay Gutiérrez (HAB-3:41.30) y Rolando Salgado (CHA-3:23.17).

El villaclareño señaló que vio expedito su camino al oro cuando fue descalificado su coequipero Juan Carlos Borrego quien, sin éxito, intentó romper la primacía panamericana fijada en 7:02 minutos por Carlos Costes (VEN), en la primera edición de los Juegos, en el 2005.

En la apnea, que califica como disciplina de exhibición, participan atletas locales, México y una representación del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo. (AIN)

No hay comentarios: