viernes, 17 de abril de 2009

Sexteta dorada abre la cima

Los judocas del patio abrieron su torneo en la sala cienfueguera Guernica con seis medallas de oro para tomar la vanguardia del certamen donde participan 10 países y un elenco de la sede.

Oscar Brayson subió a lo más alto del podio.

Según Armando Sáez, corresponsal de nuestro diario en la Perla del Sur, en los 100 kilogramos (m) se impuso Oreidis Despaigne (CUBA) y fue escoltado por Erasmo Muñoz (CUB-B) y Anthony Peña (VEN).

Orley González (CUBA) dominó los 90, en tanto José Camacho (VEN) y Joel Pérez (CFG), se ubicaron en la segunda y tercera plazas, respectivamente.

Y en más de 100, Oscar Brayson (CUBA) subió a lo más alto del podio, seguido por los venezolanos Miguel Soto y Richard Díaz.

Entre las féminas destacaron Onix Cortés (CUBA-B) con el oro de los 70, y resultaron sus acompañantes Yanisleidis Borrego (CUBA), plata, y Vanessa Chala (ECU), bronce.

En los 78, venció Grisel Puentes (CUBA-B). Ocuparon las otras dos posiciones Diana Chala (ECU) y Caliesma Antomachín (CUBA).

Idalys Ortiz (CUBA) no tuvo problemas para imponerse en más de 78 y dejó en el segundo peldaño a Geidy Abreus (CUBA-B) y en el tercer lugar a la ecuatoriana Carmen Chala.

Hoy el judo tendrá otras seis finales, dos de mujeres y el resto para los hombres.

No hay comentarios: