jueves, 5 de marzo de 2009

Trabajan especialistas de salud en Camagüey para prevenir adicciones

Camagüey, 5 mar.- El servicio de Consejería familiar en la provincia de Camagüey, se ubica como una de las principales acciones encaminadas a reforzar los mecanismos de prevención, promoción y educación para la salud, relacionadas con el tema de las adicciones.

La línea confidencial antidrogas en la provincia, es un servicio gratuito y anónimo que funciona las 24 horas y al que, desde cualquier parte del territorio las personas pueden acceder al mismo.

Personas entre 30 y 50 años de edad son las que con mayor frecuencia utilizan esa vía de orientación, como muestra de una alta confiabilidadad hacia ese humanitario proyecto conformados por psicólogos, sociólogos y otros especialistas del Ministerio de Salud Pública.

En Camagüey no constituye un problema de salud el tema del consumo de sustancias, aunque por el significado social que representa, se ponen en práctica acciones de carácter preventivo y de orientación familiar, mediante programas especiales de los centros comunitarios de salud mental, la atención primaria y la línea confidencial antidrogas. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: