jueves, 5 de marzo de 2009

¡Comenzó el II Clásico Mundial!

Cuba se despide de Puebla

Slump de Ichiro suzuki no le preocupa al mentor de los japoneses

Sigfredo Barros, fotos: Ricardo López Hevia, enviados especiales
sigfredo.bs@granma.cip.cu

CIUDAD DE MÉXICO.— Hoy, cuando usted se despierte, posiblemente habrá terminado el choque inaugural del Segundo Clásico Mundial de Béisbol, entre el actual campeón de la justa, Japón, y China, en el estadio Tokio Dome, de la capital nipona, pactado para las 4 y 30 de la madrugada de este jueves.

Los juegos en Puebla ayudaron en la última etapa de preparación de los cubanos.

El nuevo mentor de los japoneses, Tatsunori Hara, anunció al derecho Yu Darvish para lanzarle a los chinos. Darvish, de 1,96 de estatura y 22 años, abridor vs. Cuba en Beijing, tuvo este año una formidable temporada con su equipo, el Nippon-Ham Fighters, ganando 16 juegos, con solo 4 reveses, 1,88 de promedio y 208 ponches en 200 entradas lanzadas. Hara también seleccionó a su estelar Daisuke Matsuzaka para trabajar frente al ganador entre Taipei de China y Sudcorea y a Hisashi Iwakuma para el tercer choque.

Los monarcas del Primer Clásico son el único equipo de profesionales que agrupa a todas sus estrellas, desde Ichiro Suzuki, pasando por el receptor de los Marineros de Seattle, Kenzi Johzima, y el camarero regular del Tampa Bay, Akinori Iwamura, con 172 jits en 152 juegos.


La selección antillana con una magnífica disposición para enfrentar el evento.

Pudiera preocupar al mentor Hara el slump de su mejor bateador, Suzuki, quien solo ha conectado 3 jits en 23 turnos en los seis partidos de preparación de su equipo. Pero Hara le restó importancia al asunto: Ichiro ha bateado 1 805 jits en sus 8 años como jugador de Grandes Ligas (un promedio de 225 por año) y el sabe cómo salir de un mal momento. En el Clásico pasado tampoco comenzó bien... y terminó bateando casi 400.

Por el lado de los chinos, su director, el norteamericano Terry Collins —sustituto de su compatriota Jim Lefevbre—, enviará al box a un derecho que trabajó en el béisbol profesional japonés en los años de 1999 al 2002, Lu Jiangang, con la esperanza de poder detener a sus mucho más fuertes adversarios. En el primer Clásico, Japón noqueó a China, 18 carreras por 2.

QUINTO JUEGO EN PUEBLA

Para las 8 de la noche de hoy, hora de nuestro país, está señalado el quinto y último partido de la selección cubana frente a los Pericos de Puebla, en el mismo escenario, el parque Hermanos Serdán, esta vez con asistencia de público.

Será la última oportunidad para definir posiciones aún en duda, pues otras no parecen estar en disputa. Pestano debe de ser el receptor abridor, Paret el torpedero, Cepeda el jardinero izquierdo y Malleta el inicialista. Pero aún no está del todo claro quién abrirá en segunda, cuál será el jardinero central (Martín o Céspedes) y si Peraza se mantiene como designado y cuarto bate, con Alfredo Despaigne en el bosque derecho.

Y el lanzador que escalará la lomita frente a Sudáfrica el domingo en el Foro Sol quizá sea un derecho, pues 11 de los 15 jugadores de posición sudafricanos son bateadores de esa mano.

No hay comentarios: