viernes, 20 de marzo de 2009

Soldados israelíes mataron a palestinos indefensos en Gaza

Testimonios de los propios militares

JERUSALÉN, 19 de marzo.— Soldados israelíes mataron a civiles palestinos indefensos durante la ofensiva militar "Plomo fundido" que Israel llevó a cabo en la Franja de Gaza del 27 de diciembre al 18 de enero, según testimonios difundidos este jueves de soldados que participaron en ese operativo, reportó AFP.

La embestida sionista causó 1 330 muertos palestinos e hirió a otros 5 000.

Esos efectivos, procedentes de la academia Yitzhak Rabin, hicieron sus relatos en una carta publicada por esa institución.

Entre las historias, publicadas por el diario israelí Haaretz y las radios pública y militar, figura la de una madre palestina asesinada junto a sus dos hijos por un francotirador israelí, porque se había equivocado de camino al salir de su casa.

Otro caso fue el de una anciana palestina ultimada cuando caminaba a 100 metros de su residencia. Los argumentos hablan de maltratos, saqueos y destrucción en las viviendas.

El director del instituto, Dany Zamir, indicó que son "testimonios muy duros sobre disparos injustificados contra civiles, destrucción de bienes, que muestran una atmósfera en la que se cree que está permitido usar la fuerza sin restricciones contra los palestinos".

La embestida israelí en la Franja de Gaza causó 1 330 muertos palestinos e hirió a 5 000, según un balance de fuentes médicas. Entre los fallecidos figuran 437 niños menores de 16 años, 110 mujeres y 123 ancianos, al igual que 14 médicos y cuatro periodistas. Entre los lesionados se incluyen 1 890 infantes.

No hay comentarios: