lunes, 2 de marzo de 2009

Grandeza ética de Antonio Gades

MADRID.— Como un ejemplo de grandeza ética a resaltar en estos tiempos se presenta Antonio Gades, afirmó aquí Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido, al intervenir en el homenaje tributado al notable artista en el Palacio de los Congresos de Madrid, a un lustro de su desaparición física.

El acto, que hermanó a los pueblos de España y Cuba, comenzó con una mesa redonda sobre los procesos revolucionarios en América Latina, en la que participaron el filósofo Santiago Alba Rico, el arqueólogo Eudald Carbonell, los escritores Andrés Sorel y Carlos Fabretti, el abogado Raúl Martínez y el diplomático boliviano Alex Valdés, que acompañaron al Ministro de Cultura de la República de Cuba.

Luego hubo una función de gala, conducida por el crítico musical Carlos Tena, en la que tomaron parte el dúo cubano Buena Fé, los cantautores Orlis Pineda y Amaury Pérez, la cantante Carmen París, la compañía flamenca de Sandra Baca y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, con broche final a cargo del cantaor flamenco José Menese y el guitarrista Enrique Melchor. (SE)

No hay comentarios: