domingo, 29 de marzo de 2009

Concejales brasileños condenan bloqueo de EE.UU. contra Cuba

FORTALEZA, 28 de marzo (PL).— Integrantes de la Cámara Municipal de esta ciudad, capital del estado brasileño de Ceará, condenaron el bloqueo que por casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba y abogaron por su pronto levantamiento.

Durante una sesión solemne en homenaje al aniversario 50 de la Revolución cubana, efectuada este viernes, el concejal Acrísio Sena señaló que las fuerzas y personas progresistas del mundo denuncian la permanencia del bloqueo criminal.

En su saludo a la efeméride cubana, Sena afirmó que Cuba revoluciona el mundo recordando el real significado de la solidaridad latinoamericana y agregó que mientras algunos países exportan tropas, armas y guerras, la pequeña isla caribeña envía a los necesitados médicos, técnicos y sobre todo solidaridad.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Brasil, José de Jesús García, agradeció el homenaje de la Cámara de Fortaleza y recordó que Ceará fue el primer estado brasileño en liberar a los esclavos.

La Revolución cubana, apuntó el diplomático, hace mucho por la liberación de América Latina, que también está venciendo a las fuerzas reaccionarias.

García exaltó que el sentido de unidad de las fuerzas progresistas, en Cuba, fue importante para la Revolución y sostuvo que la solidaridad hace al pueblo cubano más humano.

En la ceremonia, el ministro consejero cubano recibió del concejal Ronivaldo Maya (del Partido de los Trabajadores -PT-), quien presidió la sesión, una placa conmemorativa por los 50 años de la Revolución cubana.

La plenaria de la Cámara Municipal de Fortaleza rindió también homenaje In Memoriam a Olga Nunes da Silva, quien presidió la Casa de la Amistad Brasil-Cuba en Ceará y una placa conmemorativa le fue entregada a su sobrino Flávio Autran Nunes Filho.

En la actividad participaron además el senador Inácio Arruda, del Partido Comunista de Brasil, el secretario municipal de Planificación, José Meneleu Neto, quien representó a la alcaldesa de Fortaleza, Luizianne Lins (PT), estudiantes de la red municipal de enseñanza y representantes de otros partidos, entre otros.

No hay comentarios: