viernes, 13 de febrero de 2009

Marea roja en Caracas

Masiva manifestación de pueblo apoyo a Chávez y al SI en el referéndum aprobatorio de la enmienda constitucional que permitiría la reelección continúa de los cargos públicos

CARACAS, 12 de febrero (PL). — El presidente Hugo Chávez afirmó que Venezuela está a punto de derribar una nueva barrera histórica el domingo 15 de febrero, cuando se realicé un referéndum aprobatorio de una enmienda constitucional, que permitiría la reelección continúa de los cargos públicos.

Ante una multitud que copó totalmente la Avenida Bolívar, en esta capital, convertida en una verdadera marea roja, el mandatario pronosticó para ese día una gran victoria y llamó a echar el resto a los venezolanos en los dos días que faltan para la convocatoria.

El domingo hay que echar el resto, ustedes lo saben, estamos ante una nueva y gran jornada para continuar derribando barreras porque nuestra revolución es una gran fuerza que avanza venciendo obstáculos, manifestó.

Chávez afirmó que el Sí debe ganar por knockout, por lo que el pueblo debe prepararse este domingo para pulverizar otra barrera más y abrir nuevos horizontes después que aprobemos la propuesta de la enmienda constitucional".

Adelantó que la gran victoria del próximo domingo será parte de la conmemoración popular por los 20 años del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo venezolano comenzó a demoler esas barreras.

Recordó que en diciembre de 1999 fue derribado el Pacto de Punto fijo y con ello fue elegido un gobierno popular que junto al pueblo en los 10 años transcurridos, ha venido avanzando, apartando obstáculos, abriendo el horizonte.

El dignatario expresó que en esta década el pueblo ha derribado barreras culturales, barreras sociales, sicológicas y en lo internacional.

Aseguró que la revolución es una gran fuerza popular cada día más consciente, cada día más unida y cada día con mayor capacidad de apartar los obstáculos del camino para que nunca más se detengan los avances del pueblo soberano y libre.

Al conmemorarse este jueves el Día de la Juventud, el jefe de Estado dijo a los jóvenes que el camino del socialismo es el único para poner la patria bonita y bella.

"A ustedes, juventud, les regalamos el alma, y yo les juro que ustedes tendrán patria, y ustedes son la garantía de esa patria, de la patria futura que está naciendo ahora, que hemos parido".

No hay comentarios: