jueves, 8 de enero de 2009

De nuevo en Ciudad Libertad, medio siglo después

A su destino final, la capital de la República, llegó la Caravana de la Victoria, e igual que hace 50 años, el epílogo es escrito en el entonces Campamento de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad.

En el polígono de lo que fue el principal bastión militar de la tiranía batistiana, una multitud dio la bienvenida a los participantes en la etapa final de este viaje, iniciado en Santiago de Cuba el viernes último para reeditar, con relevos en cada territorio, aquel otro de Fidel y sus huestes en enero de 1959.

Pioneros, estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes son protagonistas de tan memorable repaso a la historia, que cierra con esta celebración del aniversario 50 de la entrada a La Habana del Ejército Rebelde y su Comandante en Jefe.

Momentos inolvidables de aquel ocho de enero de 1959, también fueron recordados este jueves por los capitalinos en la cervecería Guido Pérez, del Cotorro, en el otrora Palacio Presidencial -hoy Museo de la Revolución- y el Instituto Cubano de Radio y Televisión. (AIN)

No hay comentarios: