By:Maria Elena Alvarez Ponce
La Habana, 18 dic (AIN) La Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí trasmitió hoy la felicitación y el abrazo de la más joven generación de cubanos a maestros y profesores, cercana ya la celebración del Día del Educador.
Keyla Estévez, vicepresidenta de la organización pioneril, destacó que el 22 de diciembre es una fecha para honrar a los educadores y, también, recordar esa victoria de la Revolución que fue la erradicación del analfabetismo en la mayor de las Antillas en 1961, tras una gran cruzada.
Calificó de héroes, muchas veces anónimos, a los miles de maestros y profesores cubanos, y de extraordinariamente valiosa e insustituible su misión de hacer más cultos y plenos a los seres humanos, de ayudar a formar el hombre nuevo.
De ustedes aprendemos todos los días, ante todo a seguir construyendo y defendiendo la obra imperecedera de esta Revolución, afirmó Estévez en este mensaje en nombre de los más de un millón 200 mil pioneros, que alcanza, por supuesto, a guías, instructores y otros trabajadores y colaboradores de la “José Martí”.
Detrás de cada médico internacionalista, cada profesional altamente calificado y comprometido con su pueblo, hay no sólo uno, sino muchos maestros y profesores, significó, y a todos ellos agradeció la formación de ese capital humano que es la mayor riqueza de la nación.
Este mensaje de felicitación se cuenta entre las muchas acciones de los “pinos nuevos” para agasajar a quienes ejercen la más noble profesión, homenaje iniciado el pasado mes, con la entrega a Fidel, Raúl y otras personalidades del reconocimiento Maestro de Generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario