En Camagüey se constituyó oficialmente la primera brigada del país de defectólogos, siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y terapeutas que en situaciones de desastres naturales identificarán e intervendrán los trastornos síquicos de la población afectada.
Comunidades camagüeyanas fuertemente azotadas por los últimos huracanes ya fueron asistidas por este grupo de Salud mental que también actuó en los centros de evacuación.
Yohany Chirino, coordinadora provincial del grupo operativo de Salud Mental aseguró a la prensa que ahora, luego del paso del huracán Paloma por el territorio agramontino, están evaluando los daños y luego seguirán capacitando al personal de salud que integra este grupo para poder desarrollar un trabajo antes durantes y después de que sea azotado el territorio por estos fenómenos meteorológicos.
Pionera Camagüey en esta idea, la brigada Provincial de Salud Mental para situaciones de Desastres tendrá el apoyo en los municipios de los centros Comunitarios de Salud mental un proyecto que en un país como el nuestro constantemente azotado por huracanes debe extenderse a todas las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario