MADRID, 16 de diciembre.— Familiares de Muntadher al-Zaydi, el periodista que atacó a zapatazos al presidente George W. Bush, denunciaron hoy que el reportero ha sido víctima de serias agresiones, mientras se extienden las protestas por su liberación, reportó Notimex.
Con zapatos en mano, hombres, mujeres y niños recorrieron este martes las principales calles de la capital iraquí.
Miles de personas salieron por segundo día consecutivo a las calles de Bagdad y otras ciudades de Iraq para exigir la libertad de quien consideran un héroe por enfrentarse a Bush y demostrarle el coraje que se tiene en Iraq contra su invasión de marzo del 2003.
Con zapatos en mano, hombres, mujeres y niños recorrieron este martes las principales calles de la capital iraquí en respaldo al reportero iraquí del canal de televisión privado Al-Boghdadiya, según un reporte de la cadena árabe Albawaba.
Los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y fotografías del presidente estadounidense, al grito de consignas en su contra como "¡Muera Bush!" o "¡Adiós perro!", en alusión a las palabras que al-Zaydi dirigió al mandatario de EE.UU. el domingo pasado.
Después de más de 24 horas sin saber el destino del periodista, hoy se supo que está detenido en la Zona Verde, y que durante su arresto fue golpeado y herido en la cabeza y un brazo, por los gendarmes norteamericanos y locales que lo sacaron del lugar.
Dargham al-Zaydi, uno de los tres hermanos del agresor de Bush, aseguró en una entrevista a la BBC de Londres que el comunicador tiene varias fracturas, además de fuertes golpes en el rostro y heridas en los brazos. "Tiene un brazo y varias costillas quebradas, y cortadas en un ojo", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario