miércoles, 17 de diciembre de 2008

Celebran en Timor Leste graduación de alfabetizados con programa Yo sí puedo

DILI, 16 de diciembre.–– La segunda Graduación Nacional de Alfabetización del programa cubano Yo sí puedo, presidida por el jefe de Estado, José Manuel Ramos Horta, también premio Nobel de la Paz, se celebró hoy en esta capital en un emotivo acto.

En la sede del Ministerio de Educación, donde tuvo lugar la ceremonia, participaron además, Joao Cancio Freitas, titular del organismo; Virgilio Smith, secretario de Estado de Cultura; Ramón Hernández Vázquez, embajador de Cuba en esa nación, y otras personalidades.

De manos de Ramos Horta, recibió diplomas una representación de los 400 graduados de los 13 distritos del país. Este egreso es el resultado de la segunda etapa de trabajo que comenzó en el mes de abril con la llegada de los 35 asesores cubanos, que prestan servicios en esos territorios. Unas 399 aulas, con una matrícula que supera los 7 500 alumnos son atendidas por los colaboradores antillanos.

Al concluir el acto, Ramos Horta, al igual que lo hizo el ministro de Educación, agradeció al Gobierno y al pueblo de Cuba por la ayuda en los campos de la educación y la salud pública.

Por su parte, el representante diplomático de la Isla caribeña destacó el arduo esfuerzo realizado por los educandos, facilitadores, asesores cubanos y coordinadores timorenses.

También significó el llamado del Presidente para declarar a Timor Leste libre de analfabetos en dos años con lo que podría convertirse en el primer país de Asia-Pacífico en lograrlo y el cuarto del mundo después de Cuba, Venezuela y Bolivia. (SE)

No hay comentarios: