La Habana, 6 dic (AIN) De fiesta amaneció la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que cumple hoy 38 años, y la celebración alienta al compromiso y a reflexionar sobre la gran misión de la juventud cubana de preservar la Revolución.
Ese es, precisamente, el tema central de la sesión plenaria del Consejo Nacional de la FEEM, que en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, en la capital cubana, celebra su primera reunión después del XI Congreso de la organización, nueve meses atrás.
A la responsabilidad de los “pinos nuevos” de la Revolución, como garantes de su continuidad histórica, el debate suma otra prioridad muy de estos tiempos, la participación de los más de 500 mil miembros de la FEEM en la reconstrucción del país tras el azote devastador de los huracanes Gustav, Ike y Paloma.
Concluida la plenaria, los delegados a la reunión plantarán 38 caguairanes, como recuerdo de este cumpleaños y homenaje a la Revolución cubana, a escasos días de cumplirse medio siglo del primero de enero más glorioso y feliz de la historia.
Como anticipo a esta sesión final, los 121 integrantes del Consejo Nacional protagonizaron la víspera una jornada de encuentros por tipos de enseñanza y de trabajo en comisiones, con los mismos temas del Congreso y el propósito de chequear el cumplimiento de los acuerdos de la cita de marzo de 2008.
También este viernes, dialogaron con José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, sobre algo apasionante, la obra educacional de la Revolución Cubana y los desafíos del presente y el futuro, y por la noche asistieron a un concierto de David Blanco y su grupo en el cine teatro-Astral.
Jornadas productivas, matutinos especiales, galas artísticas, excursiones, acampadas, debates, encuentros con la historia, mítines y festivales deportivo-recreativos se cuentan entre las muchísimas iniciativas del estudiantado del nivel medio superior de enseñanza para festejar la llegada de este seis de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario