Bajas temperaturas agregan exigencias a los llegados desde el Caribe, pero la entrega a la preparación es apreciable en el centro de entrenamiento de Chejov.
Chejov (6 dic).- CIERTAMENTE el invierno imperante en los dos últimos días no llegó a generar nevadas en esta zona, a unos 70 kilómetros de Moscú, pero las bajas temperaturas elevan los rigores para los cubanos convocados a la venidera Copa del Mundo de boxeo.
Por eso el doctor Bárbaro Gutiérrez extrema los cuidados generales en coordinación con el fisioterapeuta Richard Calderín y los entrenadores Pedro Roque y Julio Mena, los abrigos son imprescindibles en cada acción que implica caminar al aire libre y hay total vigilancia en torno a cualquier asomo de resfriado.
Huéspedes desde la madrugada del jueves del funcional centro de entrenamiento ubicado en la ciudad de Chejov, los cubanos se han entregado a fondo a la recta final de su puesta en forma para la justa que comienza el próximo miércoles en la capital moscovita.
Más de 40 rusos, incluidos los 11 que pelearán en el certamen, los indios Lalit Lakra (57 kg), Akhil Kumar (54) y Jitender Kumar (51), y el griego Ilias Pavlidis (91), alumno del pinareño Efraín Martínez y víctima de Osmay Acosta en Beijing, son otros "inquilinos" de la instalación, dotada de excelente gimnasio y gente que hace grata la estancia.
Los caribeños, cuyo equipo a la Copa Mundial del 2005 también se adiestró aquí, ya realizaron una escuela de combate, con acciones en dos grupos (48-64 y 69-más 91 kilos), y prevén intercambiar con los rusos antes del lunes, cuando viajarán hacia Moscú.
Un día después serán el pesaje y el sorteo que marcará el camino de cada concursante en una justa que promete exigir a todos pese a ausencias de varios incluidos entre los primeros ocho de sus divisiones en la reciente cita estival, criterio de selección inicialmente anunciado por los organizadores.
Será esta la cita que signe el adiós al deporte activo del subcampeón allí Andry Laffita (51), uno de los tres dueños de tal rango en la escuadra cubana, junto a Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69).
Los medallistas de bronce a ese nivel Yampier Hernández (48), Rosniel Iglesias (64) y el ya mencionado Osmay son otras cartas de un elenco en el que aparecen además los monarcas panamericanos Idel Torriente (57) y Robert Alfonso (más 91).
La lid se desarrollará en cuatro fechas (10, 11, 13 y 14) e insertará en sus actividades paralelas la reunión de la Comisión Médica de la Asociación Internacional (AIBA) (8 y 9) y la ceremonia donde esa entidad dará a conocer a los mejores atletas, árbitro y entrenador del año (12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario