Añadió que las fuerzas revolucionarias del país tendrán que luchar por la obtención de una victoria resonante en esta consulta, al tiempo que fustigó a sectores opositores que lanzaron una campaña para tratar de confundir al pueblo, dijo.
En febrero, o a más tardar en los primeros días de marzo, debemos estar dándole al mundo una poderosa señal, remarcó el gobernante, al insistir en la necesidad de una movilización popular masiva en pos de lograr un gran respaldo a la iniciativa legislativa.
Deberá ser una victoria resonante, no un éxito por muy poco. Tiene que ser una gran victoria, manifestó Chávez en un discurso transmitido por televisión desde el primer taller ideológico Socialismo y el III Período de la Revolución.
Ante críticas de medios de la oposición, el estadista señaló que una cosa es la reforma y otra es la enmienda. La reforma derrotada en el 2007 tenía 69 artículos. Ahora no, ahora es un artículo. Uno sólo que se va a enmendar, enfatizó.
Recordó la importancia del acompañamiento cívico al proyecto de la Asamblea Nacional relacionado con la revisión constitucional. Vamos a recoger millones de firmas y debemos ponernos nosotros al frente: alcaldes, gobernadores, y demás dirigentes, indicó.
Por otro lado, el presidente definió las líneas estratégicas de trabajo de gobernadores y alcaldes del PSUV, durante el acto este domingo en la Academia Militar de Caracas para la instalación del I Taller Político de Alto Nivel.
Las autoridades jurisdiccionales deben dar respuesta a las necesidades de la población, crear las comunas y contribuir a transformar la estructura económica capitalista, en pos de transferir más poder a los consejos comunales. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario