El superpesado Robert Alfonso cubrirá el espacio del ligero Yordenis Ugás, cuya exclusión ha sido motivada por problemas para ajustarse al peso
A pocos días de la partida hacia Moscú, sede de la I Copa del Mundo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la escuadra cubana realizó dos cambios en su nómina.
De la «nave» se baja sorpresivamente el ligero Yordenis Ugás, y su espacio quedará cubierto por el superpesado Robert Alfonso, quien recibió una invitación a última hora.
Según consta en un comunicado de la comisión nacional distribuido a la prensa, los recientes problemas para ajustarse al peso motivaron la decisión de excluir al santiaguero Ugás.
El documento indica también que la incorporación del capitalino Alfonso, originalmente excluido al no quedar entre los ocho mejores de su división en los pasados Juegos Olímpicos, obedece a la valoración positiva de sus resultados hecha por los organizadores.
A esto pudiera sumarse el hecho cierto de que muchos «clasificados» no han aceptado —por diferentes motivos— la convocatoria, algo que habitualmente sucede después de la celebración de una cita estival.
Así, junto a Robert pelearán en Moscú el mosca Andry Laffita, el gallo Yankiel León, y el welter Carlos Banteur —todos subcampeones en Beijing—, y los medallistas de bronce olímpicos Yampier Hernández (48 kg), Roniel Iglesias (64 kg) y Osmay Acosta (91 kg).
También se ganó el puesto en la capital china el pluma Idel Torrientes —eliminado allí en cuartos de final—, así como el mediano Emilio Correa —subtitular olímpico—, pero este último no asistirá por haberse sometido recientemente a una intervención quirúrgica en una de sus manos.
Aún no ha sido oficializada la lista de participantes, pero sí está ratificado que las acciones comienzan el 10 de diciembre con sendos carteles preliminares en seis divisiones. Un día después escalarán al cuadrilátero los ocho candidatos de las restantes cinco categorías.
Luego habrá un descanso general, el 13 serán las semifinales y el 14 se conocerá el nombre de los campeones.
Con la caída del telón se despedirán «internacionalmente» los combates de cuatro asaltos con dos minutos de duración. Será entonces una jornada para guardar en los archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario