Camagüey, 29 nov.- Con la presencia de Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del cardenal José Saravia Martins, representante del Papa y celebrante principal para la beatificación de Fray Olallo, se desarrolló el ceremonial correspondiente en los jardines de la iglesia de La Caridad, en la ciudad de Camagüey, Patrimonio de la Humanidad.
Representantes eclesiásticos de diversas partes del mundo, y de Cuba, encabezados por el cardenal Jaime Ortega, acudieron la celebración, junto a fieles, en la histórica plaza de la Libertad, donde se escuchó también el agradecimiento a las autoridades de la provincia, por el apoyo brindado para la celebración.
En el ceremonial, devenido expresión cultural por sus combinaciones musicales, el celebrante principal, cardenal Saraiva, dio lectura a la Carta Apostólica, que por mandato del Papa Benedicto XVI, reconoce la beatificación de Fray Olallo, primera que se efectúa en Cuba.
Durante 54 años y hasta su muerte, el padre Olallo se mantuvo en la asistencia a menesterosos de la época, y en el hospital de San Juan de Dios, aquí en Camagüey, recogió y lavó el cadáver del Mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz, el 12 de mayo de 1873. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario