viernes, 5 de agosto de 2011

Reprime policía española a los indignados; 13 heridos

Madrid, 5 ago. Al menos 13 heridos y cuatro arrestados es el saldo preliminar de la represión de la policía española contra miles de integrantes del movimiento 15-M que intentaban llegar hasta la Puerta del Sol.

Miembros del también conocido como movimiento de los indignados calificaron como "bestial" la carga policial registrada anoche en las inmediaciones del Ministerio del Interior.

Según fuentes del servicio de emergencias, citadas por la prensa, 13 manifestantes debieron ser atendidos por contusiones de distinta consideración, y a algunos se le practicaron puntos de sutura.

Luis López, uno de los heridos, declaró al sitio digital público.es que los efectivos policiales le pegaron hasta abrirle una amplia brecha en la cabeza.

Este es el tercer día de marchas protagonizadas por los indignados en la capital tras la decisión de las autoridades de desalojarlos de la Puerta del Sol, sitio donde iniciaron las protestas hace dos meses y medio.

El famoso kilómetro cero se encuentra acordonado por la policía, que también cerró las estaciones del metro e impidió el acceso al lugar a todos los sospechosos de participar en el 15-M.

El movimiento reivindicativo nació el 15 de mayo, cuando miles de personas respondieron al llamado unánime, hecho a través de las redes sociales en Internet, de salir a las calles para exigir un nuevo modelo político, económico y social.

"No puede ser que este sistema siga apoyándose en una ley que favorece el reparto del poder entre los dos partidos principales de este país", declaró Raúl Fernández, un jubilado que forma parte del 15-M.

A pesar de la represión policial, los manifestantes expresaron su determinación de continuar las protestas y convocaron para hoy otra marcha hacia la Puerta del Sol.(PL)

No hay comentarios: