miércoles, 6 de julio de 2011

Partido Comunista de Cataluña premia a los Cinco por la solidaridad

MADRID, 5 de julio.— El Partido Comunista de Cataluña confirió el Premio Alvar Badia a la Solidaridad Internacionalista a los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente desde 1998 en cárceles de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino recibieron la máxima distinción que otorga la organización catalana a la solidaridad, durante la Festa Avant 2011, el festival anual del diario comunista.

"Este premio es un reconocimiento al valor, a la firmeza y a los principios defendidos por nuestros Cinco héroes en representación de todo un pueblo", expresó la cónsul de Cuba en Barcelona, Iraida Guerrero.

Al agradecer el gesto y apoyo a la causa por la liberación de los Cinco, la diplomática lo calificó como un reconocimiento también a la labor solidaria que realizan las organizaciones amigas de la Isla en Cataluña.

Presidido por el secretario general del Partido Comunista Catalán, Joan Josep Nueti Pujals, el acto sirvió de ocasión para exigir la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos y reafirmar el apoyo a la Revolución cubana por parte del Grupo de Izquierda Unida y Alternativa al Parlamento catalán. (PL)

No hay comentarios: